viernes, 25 de mayo de 2007

Lunes


Hoy Buenos Aires volvió a la rutina.
Hoy Buenos Aires amaneció con prisa.
Colectivos llenos; gente aglomerada; niños en guardapolvo; autos; camiones: carga y descarga; un vigilador; más autos; adolescentes en uniforme.
Bocinazo, insultos... hay gente que no entiende cómo alguien puede fumar ni bien se levanta, yo no entiendo como alguien comienza su día a los gritos... bocinazos; señor en bicicleta; negocios que abren, trajes,celulares.
Yo salí de casa con la idea de comprar facturas, volver, preparar el mate y sentarme a estudiar, pero no tengo prisa.
Llegué a la panadería, y seguí.
Hoy decidí caminar.
Madres arrastrando chicos con mochilas demasiado grandes, un señor toma mate en la puerta de un taller, el diariero mira la avenida como si no hubiese nada allí.
"Estúpida, cuidá al perro, si te lo piso seguro te quejas", miro a quién le gritan, pero es a mí. El hombre gira y sigue "si a vos idiota!!", más improperios.
El perro, que no sé hace cuanto me acompaña, me mira como pidiendo disculpas. El hombre en el auto no sólo se detiene a insultarme a gusto, sino que además corta el tránsito. Me rio a carcajadas (pobre hombre, habrá creido que enloquecí, pero no deja de parecerme gracioso que no tenga tiempo para frenar un segundo y que pase el pobre bicho, pero si para parar, cortar una avenida e insultarme). Lo miro, sonrio, "que tenga buen día, señor". El tipito palidece, parece refunfuñar y sale arando.... Definitivamente, Buenos Aires amaneció con prisa.
-En una de esas se hubiese sentido mejor si lo hubiese insultado, cierto perrito? Parece que perro y yo vamos a caminar un rato más...
Hace frío, pero como el corazón está tibiecito, el frío externo no molesta.
Hoy mi paz es completa.
Tengo tres pesos en el bolsillo y un muñequito que me acaba de traer perro.
Teniendo sólo eso, hoy no me falta nada.
Hay un libro con seis capítulos de ejercicios que esperan ser hechos, un proyecto que pretende ser terminado, y una investigación apenas boquejada descansa en mi computadora. ..
Pues bien, esperaran un rato más, porque hoy no tengo prisa.
El sol sigue subiendo despacio.
Hoy mis ideas son claras como el día.
Hoy mi paz es completa, sin dudas, sin miedos pero con unas cuantas certezas.
Compro las facturas y mi acompañante espera en la puerta.
Hoy no necesito demasiadas cosas.
Hoy tengo algunas cosas en claro.
Hoy sé qué quiero y qué no.
Una factura para perrito.
Hoy creo que las cosas pueden ser diferentes.
Hoy tengo algunas nuevas esperanzas.
Hoy estoy completa.
En el camino de vuelta perrito desapareció tan sigiloso como cuando llegó.
Eso es bueno, nunca me gustaron las despedidas.
Mi gato me espera sentado en la ventana, a veces pienso que debería aprender algunas cosas de él, pero eso hoy no importa, parece que él tampoco tiene prisa.
Preparo el mate.
Alguien grabó una canción en mi contestador, no sé quien haya sido, pero me gustó.
Me siento a resolver ejercicios.
Hoy soy feliz, aunque Buenos Aires tenga prisa, y yo no.

Domingo



Buenos Aires es rara, pero me gusta.
Me gusta caminar por las calles de Buenos Aires, ver sus edificios; su
gente, obsevarla.
Existen unos carpinchos humanoides que salen por las tardes, adornados con extraños ropajes, maquillados con colores estridentes, debo admitir que algunos despiertan cierto temor en mí.
¿Alguna vez notaron cuántos ancianos pueblan bares, confiterias, pizzerias y hasta lugares de comidas rápidas los domingos por la tarde? Es como si un ghetto, para mi desconocido, decidiera adueñarse de los mismos lugares que la noche anterior testaron cantidad de jóvenes con su característico bullicio.
Pero el domingo es distinto.
Es como si la imágen de la noche anterior se reprodujese, pero cuarenta años después, no con el ruido y la algarabia de entonces, sino con una quietud estremecedora. En parejas, solos, frente a una tasa vacía, o formando grupos de solitarios, están ahí, mirando por las ventanas, charlando en silencio o escondiendose tras las páginas de un diario.
Bueno Aires es extraña, pero me gusta.
Me gusta caminar y hacer vida de perro. Si, vida de perro. ¿Notaron que siempre existe un perro en el barrio dando vueltas? Mira a la gente, va en busca de algún otro perro, que creo debe ser amigo, y comienzan a dar vueltas. Al parecer caminan sin rumbo, pero sin embrago tienen un circuito. Jamás se pierden. Van, vienen, hasta que se cansan y deciden regresar.
En una de esas vueltas de perro, mirando casas, edificios, (es inmensa la cantidad de estilos arquitectónicos que coexisten en un mismo barrio, y sin embargo no desentonan, lo notaron?). Pero les decia, que mientras recorríamos Floresta en uno de los tantos pasajes descubrimos, escrito en un portón, lo siguiente:

"Podes perderte, recrear alguna muerte,
matar, matar mi corazón sin anestesia;
podés acercarte o ejercitar en maniobras evasivas,
podés edificar tus sueños con toda clase de mutantes;
podés, y como van las cosas no hay dudas,
enfermarte de amnesia lagunar y olvidar asi que existo.
Podés seguir rindiendo aburridos cultos a la histéria,
podés incinerarte con kerosen.
Hasta acá tus poderes, pero insisto, no sos todopoderoso.
Y hay algo, que aunque quieras no podés modificar...
... Es este estúpido cariño que te tengo,
las ganas de abrazarte y el deseo de vos,
que nunca me abandona"

A Buenos Aires la pueblan tantas historias como habitantes, existen tantos poemas anónimos: encuentros, desencuentros, triunfos, fracasos, alegrias, dolores, ausencias. Gente que no conocemos que nos habla desde un portón, cantidad de historias que se entrelazan, y que nada tienen que ver entre si.
¿Cuántas veces creemos que lo que le pasa a "los demás" nada tiene que ver con nosotros? Y sin embargo, la vida se encarga de que en alguna de sus vueltas tenga tanto en común...
Hoy salí a caminar, di vueltas, vi gente, edificios...
Insisto Buenos Aires es rara, y para colmo es domingo....

La pobrecita


He aquí un método que puede ser muy útil para nuestros amigos ....Es un tanto extenso, pero bien vale la pena....


Una de las frases más ultilizadas por las mujeres relativamente inteligentes al conocer a un muchacho es "No me hagas un pobrecito...", lo cual es todo un tema....
Quizás porque apelen a nuestro instinto maternal, o de madre Teresa de andar recolectando huerfanitos por la vida, por una u otra razón siempre caen en el pobrecito. Pero claro, cualquier separación es dolorosa, y puede que justo a ellos les tocó la parte dolorosa en la división de bienes... o puede ser que realmente sus vidas no sean lo que ellos soñaron, pero a quién no le pasa esto en algún momento? Pero hete aqui que nosotras, las minas, somos peores....
¿Por qué? Simplemente porque nuestro personaje de pobrecita es mucho más elaborado.... Si, si, a diferencia del hombre, no empieza cuando la relación terminó, sino cuando las cosas "no están del todo bien"... Je! Nunca lo notaron?

Antes de proseguir, quiero pedir disculpas a las integrantes del "Club Pobrecitas", porque sé que avivaré uno que otro gil... lo siento,niñas... a elaborar otro personaje, o mejor a cambiar de actitud, que ustedes por ustedes mismas pueden lograr muchas y mejores cosas... si, claro que es mucho más cómodo que el pobre idiota te ofrezca esas cosas, pero no te da la misma satisfacción que conseguirlas por vos misma, creeme.

Como decía, nosotras somos peores, vale aclarar que no todas, pero si una cantidad importate (Sólo el mes pasado se han asociado al club 3 mil nuevas mujeres)

Cuando la relación afectiva de la chica en estudio entra en terreno pantanoso, comienzan a mirar la "lista de posibles candidatos".

Por supuesto toda mujer, lo sepa o no, tiene asignado un nro determinado de buitres (Buitre: dicese el baboso arrastra ala que acecha a una o varias mujeres, ya sea desde el anonimato o públicamente). El problema radica, básicamente, en que nunca les interesan los buitres. Entonces es cuando ella empieza a rever la lista de "EX", que probablemente consista en una extensa planilla de Excel donde estan detalladas las características físicas, actitudes de los fulanos, nros de teléfono, fechas de los últimos llamados, etc....

Habiendo elegido la víctima, comienza la elaboración del personaje...
Se empieza con un par de llamados telefónicos del tipo:
-"Hooooooola, Perengano!!!!!! Tanto tiempo!!!!!!! Habla _ _ _ _ _ _ (poner el nombre que corresponda, para nosotros:"la pobrecita"-LP-)....
" Ya te olvidaste de mi? (1er frase del manual de la buena pobrecita. De aquí en más MBP)
El tipo mira el teléfono, con cara de asombro.
Es como si hubiese escuchado a la operadora internacional diciendo "Señor Perengano, tiene una llamada persona a persona desde el pasado, la acepta?". Y antes de darle la posibilidad de contestar, ataca nuestra desamparada amiga.
El pobre tipo no logra disimular su asombro. Punto para la pobrecita: el factor sorpresa nunca falla.
-AAAAAH!!!!! Cómo andas?, contesta la víctima.
- Bien, vos? Qué contas? Si yo no llamo, vos no llames eh? (2da frase del MBP, pretende despertar cierto sentimiento de culpa leve. Si bien es cierto que la muchacha lo ha llamado unas dos veces en los últimos 2 años, siempre con frases del tipo "tenes que venir a conocer mi casa/ perro/ gato/ potus/ computadora/ lavavajillas/ sobrinito, etc. No importa mucho qué es lo que tenga que conocer, lo importante es decirle que vaya, pero hay que estar convencida de que el tipo en cuestión esté en la suya, o que no le llame demasiado la atención lo que le estemos invitando a conocer, no sea cosa que verdaderamente caiga en casa....)

Entonces LP continua diciendo: "al final nunca viniste a conocer mi casa/ perro/ computadora/ lavavajillas..." (esto intenta aumentar el sentimiento de culpa....). El hombre tratará de excusarse de diferentes maneras, para luego concluir con un "bueno, uno de estos días combinamos y nos vemos, dale, dale...."

NOTA: LP debe tener en cuenta los gustos de su víctima, no puede elegir como "cosa para presentar" algo que definitivamente le disguste. Si nuestro objetivo le tiene alergia al pelo de gato, no podemos querer presentarle un gato.
Si el tipo seleccionado es un maníaco del orden, no podemos aprarecer con un niño pequeño, con tendencia a tocarlo todo, desordenar y romper, se comprende?

Sigamos.

Habiendo comprometido al muchacho a un encuentro en breve...
Misión cumplida.
Por supuesto, el objetivo elegido, tiene que tener al menos una virtud, (o será defecto?); mejor hablemos de que debe que tener un perfil: es de fundamental importacia que tenga alma de superhéroe. Si, tiene que ser del tipo ingenuo, caballeroso, dispuesto a salvar a una señorita en apuros, sino todos los esfuerzos serán en vano.
Cómo sigue el plan macabro? Pues bien, con dos o tres llamadas esporádicas del mismo tipo, pero dejando vislumbrar que la vida amorosa de LP no anda del todo bien...
Él, no sabiendo que esto es un ardid, comenzará a pensar: "poooooooobre.... si bien no funcionó lo nuestro, no es mala mina.... encima (siempre hay un agravante o bien murió el perro, o bien no tiene un mango, o viene de una lista interminable de fracasos afectivos, o bien tiene una descendencia tan grande como la de Abraham, o está embarazada... o bien una sumatoria de todas las opciones...).

Dejando pasar unos días más, LP llama y le da la gran noticia: "NOS SEPARAMOS...."
Porsupuesto que lo que LP espera es comprensión y contención, artimañas básicas que detalla el MBP en su introducción... y el superhéroe puede que no tenga ganas de contenerla y demás, pero no puede ir en contra de su naturaleza superman.... Entonces la escucha, van a tomar un cafe...

Si esto no sucede nuestra P, deberá descolgarse con un:
-"Che, decime, el (aqui elegir un día de la semana en el cual LP sepa que el muchacho no tiene demasiada actividad), ese día, qué haces? Te parece que nos veamos? (Pregunta retórica por supuesto, ya que no dará tiempo a que conteste y continuará diciendo:) yo paso por tu casa con el (perro/ gato/ potus/ sobrinito o afín. Es recomendable haber elegido un elemento animado, porque si uno saca a pasear al lavavajillas, lo más probable es que muestra víctima se asuste y todos nuestros esfuerzos vayan a dar al tacho)
El objetivo, seguramente, caerá como un chorlito.
El día elegido, LP deberá arreglarse como corresponde, (a este estilo lo llamamaremos "Casual Plumas", fatal, pero como quien dice "Me vestí de entre casa").. y, si el target vive solo, el MBP recomienda caer en un horario disimuladamente tarde como para que luego del tercer café, él la invite a quedarse... bajo la excusa de que "ya es muy tarde"...
Si esto no sucede o te invita, pero te asigna su cama yendo él a dormir a la cucha de Bobby, muchacha, joven argentina, estás en problemas: no has elegido bien a tu víctima.


Pero una buena P nunca se da por vencida....
Ahora comienza el plan B.

LP comienza a llamar con las más variadas excusas, he aquí una breve reseña:
-"sabias que unas hormigas se comieron todos los rosales?"
.oO(pero si nunca quisiste que te regale flores porque le tenes alergía al polen!!!!!!!! Tenes rosales???)
- "no sabes lo que me pasó!!!!!! Me quedé afuera de casa... resulta que salí a sacar la basura y se me cerró la puerta y como no sabía qué hacer te llamé...
.oO(claro, no salis con las llaves de tu casa, pero si con el teléfono?). Esto es lo que cualquier otra persona hubiese pensado, pero convengamos en que la víctima elegida es un ingenuo y no notará este detalle insignificante.
-"Hoy me llamó Roberto, mi ex, diciendome que se quiere quedar con el potus y el osito de peluche, te acordás ese que traje de calamuchita en el '86?
(.oO(pero dejá que se lo lleve, si eso era una porqueriaaaaaa!!!!!!!), piensa nuestro superhéroe, pero claro, no corresponde contestarle así a la pobre chica, para ella el osito es importante y no queremos traer más pena a su ya roto corazoncito)
-"Uhy! Disculpame!!!!!! Me equivoqué de número....... pero ya que estamos hablando contame... cómo andas?"
Esta excusa está demasiado vista, pero sigue siendo efectiva para LP no del todo creativa.

Otro modo de llamar la atención es plantearle un problema relacionado con algo que le guste a la víctima, por ejemplo:
-"Perengano, vos que sabes de bonsais..... yo tengo uno, es artificial... cada cuánto le tengo que cambiar la tierra? Me conviene transplantarlo a una maceta más grande? Cuál es la época adecuada para podarlo? Vos podrás venir a verlo cuando tengas un tiempito, asi me explicas algunas cositas cobre el cuidado...?" (No importa que sea de plástico, nuestra víctima jamás se da cuenta que lo único que trata de hacer LP es llamar su atención, y por supuesto cualquiera que intente abrirle los ojos será catalogado de insensible y mala persona, que no se da cuenta del sufrimiento de la pobre niña...Y ni hablar si quien trata de traerlo a realidad es la novia, ahi esto se agrava, porque no sólo creerá está saliendo con una bruuuuuuuuuuja, sino que además es insegura, porque es evidente (para él) que lo que la motiva son los celos.
Mientras que LP sigue con su plan, la novia antes mencionada comienza un programa de autocastigo, golpeando 700 veces la cabeza contra la pared e infringiéndose 50 latigazos al día, por haber elegido a un idiota como pareja)

Otra estratagema a emplear puede ser "Necesitar" algo...
Llamar diciendo: "sabes de alguien que pueda/ tenga/ me quiera prestar/ etc, (aqui completar con algo que LP sepa a ciencia cierta que el fulano Pueda/ tenga/ le quiera prestar), tratando de que lo que se pida necesariamente implique verse, y si además tienen que pasar tiempo juntos, mejor.

Dejemos sentado que cualquier medio es bien visto por LP a fin de mantenerse en contacto con su objetivo: teléfono, cartas, mails, chat, encuentros casuales...

A esto último el MBP le dedica cuatro capítulos, pero los métodos más empleados por LP son, a saber:

-Pasear el perro/ gato/ potus por lugares que él frecuenta: pasar, por ejemplo, un sábado a las 3.15 am por la puerta del bar al que nuestro superman acostumbra ir.
-Esperar el momento en que él vaya a buscar el auto, agazapada a la vuelta de la esquina, siempre munida de su perro/gato/ potus. Si el método anterior ya ha sido empleado, se recomienda llevar un libro, y esgrimir la excusa de que "jussssssssssto vengo de buscar este libro, de la casa de un amigo entrañaaaaaaaable, casi te diría que mi mejor amigo, casi casi un hermano, que casualmente vive acá a la vuelta"
Por último se puede emplear la táctica, "salí a caminar"
- A la hora en la que le muchacho sale de trabajar, LP cruza, como quien no quiere la cosa, por la puerta del laburo. (el hecho de que ella viva en Chascomús y el trabaje en Almagro, no es importante. Repito él nunca se dará cuenta de esto)

Debemos dejar en claro que existe un infinito abanico de excusas válidas para LP a fin de tratar de captar la atención del individuo, y jamás escatimará en esfuerzos.

Estas opciones van desde enfermar a un familiar; pasando por el "vi luz y subí"; la busqueda y rescate de la agenda de 3 años atrás, donde están los números de los amigos de nuestra victima y posterior intento de reintegrarse a su grupo (esto sólo se recomienda a P carismáticas, que sabrán cómo manejar el: Que habla QUIÉN?!?!?! Que probablemente obtenga por respuesta luego del primer llamado telefónico. Es recomendable esperar unos días antes de un segundo llamado, con el objeto de darle tiempo al sujeto para que comente entre sus allegados el incidente telefónico, y se cree cierta expectativa, asi los que sean llamados luego, estarán sobre aviso y hasta con ganas de hablar con LP. Luego se tratará de organizar salidas que no incluyan a nuestro objetivo, a fin de tener cierta complicidad con sus amigos/as, y en caso de existir novia, filito o afín que esta pase a segundo plano);y el último recurso es el intento de suicidio (sólo para psicóticas y/o depresivas graves). Pero como son demasiadas las opciones, sólo hemos desarrollado las más frecuentes.

Resumiendo:
Muchacho, jóven argentino, si usted se da cuenta de que alguno de los puntos anteriores están ocurriendo en su vida
SALGA CORRIENDO!!!!!!!!!! Está siendo víctima de un macabro plan.

Hay algo que debe tener muy presente, A LP USTED NO LE INTERESA. Usted no es mala persona, sólo un poco ingenuo, no se sienta un buenudo, podemos trabajar sobre eso.
A LP le interesan principalmente los siguientes puntos:
- poder pasearse con usted delante Roberto, para demostrarle lo bien que está sin él (está descartado que será un encuentro "casual", para nada premeditado, al menos se encargará de que asi parezca)
- conseguir otro desprevenido que cargue con los gastos, ya que Roberto, en el mejor de los casos, le llevará mensualmente el abono para el boinsai artificial....
- no darse cuenta lo mucho que la lastimó su nuevo fracaso, ni de que el tiempo pasa y no logra mantener una pareja.
Asi que amigo, no lo piense más!!!!!!!
HUYA!!!!!!!! CORRA!!!!!!!! CAMBIE SU NRO DE TELÉFONO!!!!!! METASE EN UN PLAN DE PROTECCION AL TESTIGO!!!!!!!! HAGA LO QUE SEA, PERO NO SIGA SIENDO VÍCTIMA DE LP!!!!!!

Si luego de esto usted sigue sin darse cuenta de que está siendo utilizado por una harpía. Usted es un caso perdido....

Usted se cree un ganador, un galán,todo un dandy.... Le recomiendo pasar por el espejo y hacer una autocrítica.

Porque así como apareció, mañana se arregla con Roberto, y usted quedará "de garpe".
Si esto sucede, pero en el medio usted se ha creado expectativas de una posible relación amorosa entre usted y LP (porque ella no ha evitado utilizar toda su dosis de HISTERIA con usted, motivo por el cual usted desde que ella llamó sufre de insomnio), lamento informarle que si usted decide pedirle explicaciones ella le dirá, utilizando su mejor cara de pobrecita:
-Perengano, mirá..... vos para mi sos reeeeeeeee importante, te quiero muchiiiiiiiiiiiisimo, eso vos lo sabes...... sos una de las personas que yo más quiero en la vida, y espero que sieeeeeeeempre, siempre estes cerca mío .oO(no sea que a Roberto se le de por irse nuevamente!!!). Vos sos MI AMIGO! Pero si en algún momento te di a entender otra cosa, te pido mil disculpas........ para mi todo este tiempo fue muy difícil.... lo nuestro en su momento fue muy lindo, pero vos sabés que yo amo a Rober... (Y si, ella parece no recordar las calamidades que dijo de "Rober", pero claro, como usted es un comprensivo, creerá que todo lo que dijo fue producto del dolor...)
Y allí quedará usted, no sólo sin su novia (que a estas alturas está hospitalizada por lesiones graves y con un politraumatismo de cráneo) sino que caerá en la cuenta de realmente es un BOBO, en mayúsculas.

Si LP no vuelve con Roberto, usted también se sentirá como un estúpido, pero quizas no sea tan eviente para todo el mundo, pero usted tendrá esa firme convicción y quiera o no, resonará en su mente la frase que dijera Borges: "hay un momento en la vida de cada hombre en que sabe para siempre quién es". Y ahi sabrá que su destino en la vida es ser un ESTUUUUPIDO! Porque nuestra P, recuperará su autoestima y se irá con el primer impresentable que se le cruce, y no conforme con eso, al primero a quien se lo presentará será a usted, porque claro, usted es SU amigo.

Entonces, mi amigo ingenuo, este es el punto de inflexión. Es momento de tomar una decisión.
Insisto: HUYA!!!!!!!!!!!!!!!

Corra!!!!!! o sea un boludo. Usted decide.

Chanchitos y calcomanías



"Mami, mis chanchitos sirven? los puedo llevar al cole?"
Esa fue la pregunta que hice cuando, a mis seis años, volví del colegio donde comenzaban las colectas para "los señores de Malvinas". Recuerdo que guardaba los chocolates y caramelos que me llevaban de regalo mis tíos y que luego los llevaba a la escuela, siempre acompañados de una cartita y un dibujito; recuerdo que mamá tuvo que dedicar una noche de sueño para enseñarme a tejer, porque se me ocurrió que "los señores seguro tienen frío ma..... les podemos hacer bufandas? Porque Gaby me dijo que su papá está allá y hace mucho frío".
Me acuerdo que Gaby no fué una semana al cole," porque me dijo que su papá no va a volver....Mamá para qué sirven las guerras? Por qué no va a volver su papá? Se perdió? No sabe volver solito?"
Recuerdo que después, cuando mi compañera volvió al colegio llevaba una banda negra en el guardapolvo, que nos dijo que era por el papá, y que todas decidimos que las demás DEBIAMOS usar una también.... Iba a un colegio al cual asistían muchas hijas de militares, y que entonces, muchas de las cosas que mandabamos tenían que ir con nombre y apellido, y otras no, porque había soldados que no conocíamos; recuerdo que decidimos que había que hacer una lista de los papás que no iban a volver, porque las chicas tenían miedo de que la gente se olvide de sus papás y eso no podía pasar .
También recuerdo que recortando palabras del diario para la tarea, corri a mi mamá para decirle: "mamí , mami, el tío es este? Por qué está comiendo en el diario?" Mi mamá vio la foto y se puso más que pálida. Era una foto en la que se mostraba a los que estaban a punto de embarcarse.

Recuerdo los festejos en el colegio porque habiamos hundido un barco, "nostros vamos ganando, Ma?Porque en el colegio me dijeron que si". "En una guerra nadie gana", esa fue la única respuesta que obtuve.
También recuerdo lo mal que me sentí cuando nuestras compañeritas nos dijeron que sus papás no habían recibido ninguna de las cosas que mandamos... Quién se las había quedado?
Que con el tiempo, comenzaron a aparecer los "ex combatientes" en los trenes, vendiendo calcomanías, y que no entendía por qué hacían eso, si eran "héroes",( lo cual para mi era como ser Spiderman, "pero más porque son personas de verdad")
-por qué tienen que hacer eso mamá? Les vas a comprar la calco? Para qué la querés?-pregunté.
-Si viniese el tío a venderte una qué harías? Se la compararías? , respondió mamá.
-Claro que se la compro!!!
-Entonces? Esta gente también estuvo en Malvinas, y jamás se van a olvidar de lo que pasó ahí y vos tampoco te tenés que olvidar. Y si tienen que vender calcomanías será porque no se les reconoce lo que hicieron.
No terminaba de entender lo que me quería decir, pero me acuerdo que como no podía comprarles una calco, porque no tenía plata, ("-no, Ma!!!! con plata prestada no sirve!!!! ) cuando pasó el veterano por donde estabamos le dije " señor, tome", (mientras le daba un osito de peluche tuerto, al que amaba profundamente), "él es Osias mi amigo, por si le da miedo a la noche, y tiene sueños feos como le pasa a mi tío...." (Y mi tío tuvo pesadillas por mucho tiempo).
El señor, para mi sorpresa, me abrazó y se puso a llorar; a los 5 segundos llorabamos los 3, y al ratito lloraba casi todo el vagón... Cuando logró reponerse, me regaló una escarapela que fue mi amuleto de la suerte durante mucho tiempo, hasta que mi perro la deglutió junto a parte de un muñeco que reemplazó a Osias...

Invitación


Todo tenemos nuestras historias: grandes, pequeñas, importantes o no....
Nuestros recuerdos están formados por pequeños momentos, sensaciones; cosas que nos han marcado; que nos hacen quienes somos hoy.
Nuestras historias nos cambian...
Nuestras historias, esas que nosotros recordamos de una determinada manera pueden ser contadas de otros mil modos diferentes por quienes han sido parte de la misma o las han observado... y sin embargo, esto mismo que a nosotros nos transforma, para millones de personas simplemente no existe...
Es por esto que quiero compartir algunas de mis historias con vos....
Hace poco escuché que uno comienza a ponerse viejo cuando deja de hablar del futuro y comienza a hablar del pasado... Mi idea no es hablar del pasado, ni tampoco vivir esperando momentos no vividos, preferiría que me acompañes hoy. Venis?